Disfruta de Bogotá en bicicleta este 18 de marzo

Recorrido en Bicicleta 18 de marzo en Bogotá

El próximo domingo 18 de marzo los ciudadanos de Bogotá tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de la capital colombiana y de su naturaleza pedaleando en su bicicleta. Se trata de un recorrido de 40 km en bicicleta por la ruta urbana del Parque el Virrey – La Florida.

El recorrido del Parque el Virrey – La Florida es un espacio adecuado para disfrutar de la ciudad al aire libre, para hacer ejercicio mientras pedaleamos y  conocemos esta ruta urbana en la que la naturaleza juega una parte esencial.

40 kilómetros de recorrido urbano

La ruta, trazada en el marco de la tradicional Ciclovía, que se celebra cada domingo en Bogotá, comienza su recorrido en el parque lineal y corredor ecológico de ronda El Virrey, sobre el costado que da a la carrera 15 con calle 87, y sigue por la calle 94 hasta el barrio Rionegro.

Este recorrido es ofrecido cada 15 días. La ruta inicia a las 8 de la mañana y tiene una duración de ida y vuelta de aproximadamente 40 km.

Con esta nueva ruta se quiere posicionar a la ciudad como destino de bicicleta “a través de las distintas actividades que se realizan pedaleando; también mostrar a turistas y residentes los atractivos de naturaleza que tiene la ciudad”, señaló José Andrés Duarte, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Una ruta para los amantes de la naturaleza

Uno de los atractivos de esta nueva ruta es el humedal Juan Amarillo, también conocido como Tibabuyes, que en lengua Chibcha significa ‘Tierra de labradores’,  un lugar donde los muiscas celebraban la fiesta de las flores, a la cual asistían los caciques de Suba, Cota, Funza y Engativá.

Este humedal es el más grande de Bogotá, con aproximadamente 222,58 hectáreas, y está ubicado en las localidades de Suba y Engativá.

Otra de las ofertas de naturaleza a destacar del recorrido, que se encuentra culminando el trayecto, es el Parque La Florida, un espacio de gran dimensión y valor ambiental, considerado uno de los más importantes del occidente de la ciudad.

Este parque, que tiene un total de 267 hectáreas, cuenta con diversos lugares para realizar actividades deportivas y de un vivero pedagógico, entre otros atractivos.

Prepárate para salir con tu familia, amigos e invita a todos aquellos que quieran conocer y disfrutar de Bogotá.

Inscripciones:  http://www.bicitravesiasbogota.gov.co/formulario/bicirrecorrido-turistico

¿Cuándo? Domingo 18 de marzo.

Punto de encuentro: CAI Parque el Virrey 8:00 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s