6 parques de Copenhague para ver los colores del otoño

Si vas a visitar Copenhague en estos meses de otoño (o ya vives allí) querrás ver el espectáculo natural más impresionante de la capital danesa: el cambio de color de los árboles y arbustos y la caída de sus hojas. El cambio de estación del verano al otoño en Copenhague tiene mucho encanto. Más frío y gris, sí; pero también más auténtico y único. Aunque por las calles de la ciudad notarás esta bonita transformación a cada paso -en Dinamarca lo que no hace falta son árboles y vegetación-, visitar alguno de estos 5 parques te acercará más al verdadero significado del otoño en Dinamarca.

#1 Konges Have

Este parque, que se traduce como los Jardines del Rey, está situado en el centro de la ciudad, a solo unas calles de la estación de Nørreport y del conocido puerto de Nyhavn. Aquí se encuentra el castillo de Rosenborg, lugar que solía ser la residencia de verano de la realeza allá por la época de Christian IV. Este lugar es de ineludible visita en cualquier época del año, pero en otoño tiene un encanto especial. Dentro del parque encontrarás una estatua del escritor danés Hans Christian Andersen.

¿Dónde? Øster Voldgade 4A, 1350 Copenhague

#2 Frederiksberg Have

Los jardines de Frederiksberg se encuentran en la ciudad anexa a Copenhague del mismo nombre, Frederiksberg. Es un parque grande, agradable para pasear en cualquier momento, y que se transforma totalmente durante el otoño. Allí se encuentra el Zoo de Copenhague. Recomendación: hacer una parada estratégica para visitar a los elefantes desde la parte interna del parque. ¡Gratuito y singular!

¿Dónde? Frederiksberg Runddel, 2000 Frederiksberg

#3 El Assistens Cemetery

No cabe duda de que este es uno de los cementerios, que también parque (ya lo verás cuando vayas), más visitados de Copenhague. Tumbas famosas, como por ejemplo la del escritor de ‘La Sirenita’, Hans Christian Andersen, se encuentran allí. Además el parque-cementerio está localizado en uno de los barrios más visitados de la ciudad por su aire alternativo y multicultural.

¿Dónde? Kapelvej 4, 2200 Copenhague N

#4 Dyrehaven o Parque de los Venados

Si tienes algo más de tiempo te animamos a realizar esta mini escapada al Dyrehaven (parque de los venados), que se sitúa en Klampenborg, a una media hora del centro de Copenhague. En 2015 fue reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí podrás hacerte unas bonitas fotos con los venados, que pastan a sus anchas por todo el parque.

¿Dónde? Dyrehaven, 2930 Klampenborg

#5 El parque botánico

Se ubica en el centro de la ciudad, al lado de la estación central de Nørreport. Con más de 13.000 especies de plantas y árboles, organizado por secciones, que van desde las plantas propias de la zona hasta plantas de todas partes del mundo.

¿Dónde? Gothersgade 130, 1123 Copenhague K

#6 Los lagos del centro

Un paseo por los lagos (søerne) es un planazo si hace un poquito de sol. Los vecinos de la ciudad salen a correr, pasear o simplemente a tomar un poco de vitamina D alrededor de estos 6 km de cinco lagos, creados inicialmente como depósitos de agua cercanos a la muralla de ciudad. Aquí también podrás notar el significado del otoño en la capital danesa sin tener que alejarte mucho del centro de la ciudad.

¿Dónde? 2100 Copenhague

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s