Día del amor y la amistad. ¿En verdad lo van a celebrar?

Día del Amor y la Amistad

Si piensas que una de las peores celebraciones que los occidentales se han inventado es San Valentín, es porque todavía no conoces el día del Amor y la Amistad. En Colombia, el tercer sábado del mes de septiembre se festeja este…mmmm, digámoslo así, ¿día de San Valentín 2? ¿No es suficiente con demostrar lo mucho que queremos a nuestras parejas el 14 de febrero? Parece que aquí no, que los colombianos también necesitan regalar flores, dulces y otras cosas amorosas a sus seres amados en septiembre.

Bien sabemos que San Valentín tiene una historia un tanto cool. Un sacerdote que se salta las normas de su emperador y comienza a casar a los jóvenes enamorados en secreto, se merece un día propio aquí y en Roma (aunque la cosa de los regalos si sea un invento del siglo XX); pero, ¿el día del Amor y la Amistad en septiembre a cuento de qué? Para que la gente juegue al amigo invisible y se regalen cosas del tipo viajes, cenas románticas y ropa variada… ¿eso no es lo que se suele hacer en Navidad?

Sea como sea, los colombianos, y sus bolsillos, se están comenzando a cansar de este día. Según la última encuesta de Fenalco ha habido una reducción del 8% entre los colombianos que van a celebrar el día este 2017 frente al año anterior. Teniendo en cuenta que todavía un 81% sigue participando con su papelito para jugar al amigo secreto, no parece que ese 8% signifique mucho, pero no olvidemos que es una tendencia. Y a una tendencia, ¡hay que ponerle cuidado!

Puede que gastarse 30.000 pesos en un regalo X para un amigo no sea mi plan perfecto para hoy, pero quizás un cine para ver la recién estrenada comedia francesa Amor.com (no es mi género preferido, pero en el tema “cine” consumo de todo), o repetir en casa una de estas tres películas (haz clic en enlace para conocer los títulos), sí puede encajar más con mi estilo. Al fin y al cabo, ¿quién soy yo para venir de nuevas a un país y querer acabar con sus tradiciones? Ya se sabe eso de “donde fueras, haz lo que vieres”.

¡A celebrar el amor y la amistad se ha dicho!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s