Buenos días, Bogotá

Processed with VSCO with hb1 preset

Mi cuarta vez en Bogotá. Llegamos el sábado pasado desde Madrid. Tras pasar el control de inmigración, que aquí siempre es un dolor de cabeza -colas inmensas-, y romper una de las botellas de vino de La Rioja que llevábamos para regalar a la familia, nos esperaba una hora larga en coche para llegar al destino final: la casa familiar. Bogotá es una ciudad inmensa y bastante difícil de transitar, una vez que uno se monta en un coche -o carro, como ellos dicen- no sabe qué puede pasar. El consejo: armarse de paciencia y llevar buena música para hacer los atascos más llevaderos.

Lo mejor de Bogotá, y de Colombia en general, son los desayunos. Despertar aquí es una gozada. Nada más abrir los ojos sabes que te espera fruta tropical de todas las clases y variedades, y un buen café colombiano, suave en sabor e intenso en olor.

Processed with VSCO

Tras el desayuno colombiano (fruta, café, huevos con maíz y arepa), ya uno tiene fuerzas suficientes para echarse a la calle a disfrutar de la loca ciudad de Bogotá. Por donde quiera que vas: artesanías, puestos de frutas y delicias de la panadería colombiana y un contraste muy marcado entre lo nuevo y lo viejo, entre la pobreza y la riqueza. Eso es Bogotá, a veces preciosa y a veces tan horrible que querrías salir corriendo.

Processed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb2 preset

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Buenos días, Bogotá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s