Pocos días atrás disfrutábamos de uno de los otoños más cálidos que Copenhague ha vivido en los últimos años. Daba gusto pasear por las calles y los parques de la ciudad para hacer crujir las hojas secas caídas de los árboles y arbustos, siempre buscando la instantánea perfecta para guardar en la memoria.
Pero de un día para otro todo ha cambiado. Con la primera ola de frío del otoño ha llegado la primera nieve. Casi sin darnos cuenta, el invierno más duro se nos ha venido encima; los termómetros han registrado una drástica bajada de temperatura y la nieve nos ha acompañado durante el fin de semana. Hemos tenido que recurrir al pluma, a los guantes y al gorro casi de inmediato, y acoger con resignación lo que nos espera durante los próximos meses: frío, viento helado y nieve ocasional.
Eso sí, lo bueno de vivir por estos lados, y muy a pesar de lo triste que pueden llegar a ser los oscuros otoños y los largos inviernos, es que siempre podemos recurrir al hygge, ese gran secreto de la felicidad de los daneses, que no significa otra cosa que la creación de ambientes acogedores que ayudan a sobrellevar la escasez de luz con estilo.
Yo ya tengo listas las velas, el té y las pastas danesas para invernar. ¿Tenéis algún plan para vuestro invierno?
Más hygge en otro rincón del planeta: https://blogdefabio.com/2016/09/10/hygge-dolce-far-niente/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Fabio, muchas gracias por tu mensaje.
Ya he leído tu post y me parece muy interesante. Veo que el hygge llega a todos lados. En mi blog encontrarás mucho de eso… no cabe duda de que en los 3 años y medio que llevo viviendo en Copenhague lo que más me ha llamado la atención de los daneses es esa forma de vida que ellos llaman hygge.
Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona