La manzana es la fruta estrella del otoño, y sobre ello saben mucho los daneses. Dos años atrás por esta época fui a visitar unos campos de frutales cercanos a Copenhague, que me dejaron impresionada debido a la variedad de manzanas con la que cuentan y la maestría con la que los daneses elaboran productos derivados de esta fruta, como los zumos conservados, casi 100% naturales, o los postres a base de manzanas.
Entre los muchos platos de la cocina danesa que uno puede hacer con esta fruta mi preferido es la Gammeldags æblekage, dulce originario de Dinamarca que se traduce como tarta de manzana de los viejos días, pero que no es otra cosa que un postre frío y refrescante de sencilla elaboración que ni siquiera tiene forma de tarta. Su preparación es tan fácil que no se necesita seguir la receta a pies juntillas, se puede innovar con los ingredientes que tengamos por casa consiguiendo siempre buenos resultados. ¡Al menos esa es mi experiencia!
Sin más preámbulos os voy a contar cómo lo hago yo, y para los que siguen la máxima de “en repostería siempre las medidas exactas”, más abajo os dejo unos links con la receta originaria.
Ingredientes a mi estilo:
Elaboración:

Os dejo dos links con otras posibles recetas de Gammeldags æblekage, como la que propone la bloguera Gitte en mydanishkitchen.com y que podéis encontrar aquí; y otra que he encontrado en una página de cocina danesa, para ver pinchar aquí.
Para aquellos que ya habéis hecho esta receta y discrepáis con mi versión o tenéis otros trucos o consejos, os ánimo a dejar vuestro comentario más abajo. Y para el resto, ¡atreveos a cocinar este fácil y delicioso postre!
Un comentario en “Gammeldags æblekage, tarta de manzana danesa a mi estilo”