Mercados de Navidad en Copenhague

Hace unos días desperté con espíritu navideño y decidí que era hora de pasear por las calles de Copenhague para husmear un poquito en alguno de los mercados de Navidad que abundan por la ciudad.

Uno de los más bonitos es el mercado de la plaza Højbro. La increíble fotografía que se puede apreciar desde su entrada por la calle Strøget, con el palacio Christianborg Slot al fondo (donde se encuentra el parlamento), no tiene precio.

2014-12-01 14.46.55-2

Aquí puedes encontrar algunas de las cosas más típicas de la Navidad en Dinamarca, pudiendo disfrutar entre otras muchas cosas de una copa de gløgg, que no es otra cosa que vino caliente aromático (suena mal pero sabe bien). Incluso si tienes un poco de morriña puedes comprar unos churros con chocolate receta española.

2014-12-01 14.50.38

También venden ropa de invierno (abrigos, calcetines, gorros, guantes…); adornos navideños, entre ellos los graciosos gnomos escandinavos; o pinos de Navidad.

Screen Shot 2014-12-05 at 21.59.05
2014-12-01 14.47.39-1

Otro de los mercados más interesantes de CPH es el que se encuentra en la plaza Kultorvet, cerca de la estación de Nørreport.

2014-12-01 13.36.26-1

Aunque cuenta con más o menos el mismo tipo de puestos que el anterior (en general todos los mercados tienen las mismas cosas), lo interesante de éste es el carrusel de motos de los años 30 que se sitúa en mitad de la plaza. La verdad que apetece volver a ser un niño y disfrutar de una vuelta en este colorido aparato.

2014-12-01 13.34.33

Y así soñando con volver a ser pequeña me dieron las 15:30, y con las 15:30 llegó la oscuridad y el día no dio para mucho más. De todas formas tampoco es recomendable, si quieres disfrutar la Navidad durante todo el mes de diciembre, devorar en un solo día todos los mercados que proliferan por la ciudad. Por lo tanto, la próxima mañana que me despierte con la Navidad en la cabeza tendré que visitar el mercado de Tivoli, el parque de atracciones que se sitúa en el centro de Copenhague, y el de la ciudad libre de Christiana, que según los daneses es uno de los más interesantes.

Anuncios

3 comentarios sobre “Mercados de Navidad en Copenhague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s